viernes, 3 de diciembre de 2010

REQUISITOS INTERNACIONALES PARA VIAJAR

A la hora de viajar fuera de un país debe conocerse los documentos y los requisitos que pueden exigir en el destino elegido. Dependiendo del continente a visitar estos variarán.

*Documento Nacional de Identidad: Es una identificación personal que es necesaria para viajar por todos los países miembros de la Unión Europea (UE) sin necesidad de presentar el pasaporte.
También existen algunos países que no son miembros de la UE pero que admiten la presentación de este documento para poder entrar, aunque son casos excepcionales.

*Pasaporte: Es un documento de identificación personal necesario para viajar a todos aquellos países que no formen parte de la Unión Europea.
En muchos países se requiere que el pasaporte cumpla una vigencia mínima, la cual suele oscilar, en la mayoría de los casos, entre los tres meses y los seis meses.

*Visado: Es un documento acreditativo necesario para acceder a muchos países. Se adjunta al pasaporte y tiene una validez determinada, dependiendo de la duración de la estancia.
Esta duración viene expresada en días. Se solicita en embajadas, consulados y, en ocasiones, en aeropuertos internacionales.

*Billetes de ida y vuelta: En algunos países son requeridos para comprobar las fechas de entrada y salida. Deben entregarse junto con el pasaporte y el visado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario